El grito de la independencia

Visita nuestras redes sociales

El pasado jueves en nuestro municipio de Zongolica se conmemoró el 212 Aniversario del inicio del movimiento por la Independencia Nacional.

Previo al inicio del protocolo, se abanderó a los municipios vecinos de Mixtla de Altamirano que encabeza la Presidenta Municipal Norma Estela Hernández Sánchez y el municipio de Texhuacan, Ver., que preside la Presidenta Municipal Regina Calixto Tello, quienes acompañados por deportistas llevaron la Bandera Siera a sus municipios.

Posterior al recibimiento del contigente que portó el símbolo zongoliqueño en los 14 municipios de la región de las Altas Montañas, en el parque Juan Moctezuma y Cortés, el Presidente Municipal Ing. Benito Aguas Atlahua encabezó el protocolo del Grito de Independencia acompañado por su esposa y presidenta del DIF Municipal Sra. María de la Paz Alavid Crisantos y el cuerpo edilicio, así como representantes de las diferentes órdenes de gobierno, instituciones educativas, figuras ilustres zongoliqueñas y los agentes de las congregaciones que conforman al municipio.

Orgullosos de ser zongoliqueños la Bandera Siera portada dignamente por deportistas del municipio, fue colocada en el palco del Palacio Municipal y al grito de ¡Viva Zongolica! y ¡Viva México! comenzó la máxima fiesta de los mexicanos y en la cuál los zongoliqueños celebraron la participación en esta gesta.

Este H. Ayuntamiento agradece la participación responsable de toda la ciudadanía en el evento de orgullo nacional.

Explora mas noticias

Noticias

Derrumbe en la altura de Palapa

A la ciudadanía en general. Las brigadas de Protección Civil Municipal se encuentran trabajando en el retiro del derrumbe que se ubica a la altura